miércoles, 20 de agosto de 2014

El día del 50 aniversario...

El pasado 5 de agosto tuvo lugar la celebración del 50 aniversario de la inauguración de la Capilla-Refugio de Nuestra Señora de las Nieves. La ocasión merecía una celebración diferente, especial, y así fue.

Como cada año, desde bien tempranito empezaron a llegar a la Capilla vecinos y visitantes. Allí se celebró la misa a las 11.00 a cargo del párroco Don José Pérez Alonso y se hizo la procesión de la imagen de Nuestra Señora de las Nieves por los alrededores de la capilla, continuando con la tradicional subasta de brazos y cintas antes de devolver de nuevo la imagen a la ermita. Al término de los oficios religiosos, vecinos y visitantes degustaron las migas y se celebraron los juegos tradicionales organizados por el dinamizador deportivo David Cerrato y el animador sociocultural del ayuntamiento Silvestre de la Calle García.  

A eso de las 19.00, en la parroquia del pueblo, tuvo lugar otra celebración religiosa, cantada por la Coral Jaraiceña, que le dio un toque diferente a la celebración, pues fue algo excepcional con motivo del 50 aniversario. Tras la misa, se ofreció un aperitivo con dulces y refrescos en el atrio de la parroquia. 

Y para terminar el día se proyectó en la Plaza de los Corredores el documental "1964-2014: 50 años de Refugio; Homenaje a todos los que alguna vez hemos disfrutado del Refugio", un vídeo-montaje con imágenes que la Junta Directiva de la Cofradía recopiló, recordando especialmente la figura de Don Ascensio Gorostidi Altuna y la historia de la celebración desde sus comienzos.

Fue un día muy emotivo, contando con la visita de familiares de Don Ascensio, y muy completo, pues fueron múltiples las actividades que se desarrollaron con el fin de conmemorar este 50 aniversario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario